Descubren casa bajo tierra de un narco en el desierto de La Guajira
La acción policial reveló la existencia de una vivienda subterránea perteneciente a un narcotraficante, donde se encontraba oculto un cargamento de 1.146 kilos de cocaína.
- “No he observado ningún cultivo” de coca “en el mundo que en un año se duplique”: Petro
- “Estamos conectando a La Guajira con fibra óptica”: Mauricio Lizcano, ministro TIC
En una operación conjunta entre la Policía, el Ejército Nacional y la Fiscalía, con el apoyo del FBI, se logró un importante decomiso de drogas y armamento en el árido desierto de La Guajira.
La acción policial reveló la existencia de una vivienda subterránea perteneciente a un narcotraficante, donde se encontraba oculto un cargamento de 1.146 kilos de cocaína.
Le recomendamos leer: Video | Delincuente asesinó a hombre en Barranquilla por robarle una cadena
La operación, que comenzó con un intercambio de información entre las autoridades colombianas y el FBI, culminó con el hallazgo de la vivienda clandestina a 1.800 metros de distancia de un rancho en el que se encontraba un arsenal perteneciente a la misma organización criminal.
El operativo permitió a las fuerzas combinadas llegar hasta un paraje solitario del Cerro de La Teta, en zona rural de Uribia (La Guajira), donde se encontraron 40 lonas enterradas, cada una con 25 panelas de cocaína.
El cargamento, valuado en 29 millones de dólares, había sido transportado desde la región del Catatumbo con la anuencia de un grupo armado organizado.
Cada paquete estaba personalizado con un número consecutivo diferente para mantener el control en la traza del alijo, que tenía como destino final Estados Unidos, a través de Venezuela y Centroamérica.
Simultáneamente, otro comando policial encontró un arsenal en un rancho cercano, donde se hallaron 7 fusiles, 7 pistolas, 31 proveedores, 15 radios de comunicación, 6 chalecos y 1.500 cartuchos de munición de varios calibres.