Publicidad
Nacional

Desconocidos asesinan a cuatro personas en Fundación, Magdalena

El comandante de la Policía del Magdalena, coronel Javier Duarte Reyes calificó el hecho de “desafortunado” y dijo a medios locales que están buscando a los asesinos

Publicidad
Desconocidos asesinan a cuatro personas en Fundación, Magdalena

Cuatro personas fueron asesinadas en Fundación, población ubicada en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, en el departamento del Magdalena.

La matanza ocurrió el miércoles por la noche cuando las víctimas, de las cuales no se dieron detalles, se encontraban conversando en una calle de Fundación, pueblo ubicado a 140 kilómetros de Santa Marta, capital del Magdalena, y fueron sorprendidos por dos individuos que llegaron en motocicleta y comenzaron a disparar.

Le puede interesar: 300 prisioneros del ELN serán reubicados en siete cárceles del país

El comandante de la Policía del Magdalena, coronel Javier Duarte Reyes calificó el hecho de “desafortunado” y dijo a medios locales que están buscando a los asesinos.

El oficial se refirió a dos bandas criminales que operan en la zona de la Sierra Nevada de Santa Marta: el Clan del Golfo, también llamado Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), y los Pachencas, y no descartó que estén relacionadas con el múltiple asesinato.

“Hace pocos días realizamos una acción en Fundación, con el apoyo de nuestras Fuerzas Militares, que dejó a ocho personas capturadas”, indicó.

La Plataforma de Defensores de Derechos Humanos, Ambientales y Liderazgos de la Sierra Nevada, también se refirió a la matanza en un mensaje en su cuenta de X donde señaló que es consecuencia del poder que ejercen las AGC en la zona.

“La masacre de esta noche en Fundación era crónica de una muerte anunciada. La inestabilidad y el dominio de las AGC en este corredor es evidente y desde esta plataforma lo habíamos denunciado. Se necesita que el Gobierno nacional actúe para defender la vida. Son cuatro personas menos”, dice la publicación.

Con información de EFE

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News