Publicidad
Cargando...
Nacional

Iván Márquez admite “desconfianza, cansancio y molestia” de ‘El Paisa’ en zona de capacitación

Publicidad
02/11/2017 

Por primera vez Iván Márquez, candidato al Senado de las Farc, admitió los motivos de preocupación que habrían llevado a Hernán Darío Velásquez alias ‘El Paisa’ a salir sin avisar de la zona de capacitación de Miravalle en San Vicente del Caguán, Caquetá. 

Las declaraciones entregadas por Márquez a CM& van más allá de las que hicieron las Farc en el momento de la reaparición de ‘El Paisa’ y aclaran el episodio que generó incertidumbre entre los colombianos que siguen el desarrollo del proceso de paz. 

Desconfianza

“En el caso concreto de Óscar Paisa se le están atribuyendo acciones en el Huila, acciones en Bogotá contra un gerente de una empresa lo cual es absolutamente falso y lo que se puede ver ahí es que están buscando unas justificaciones para proceder contra Óscar y por esa razón en el país hay guerrilleros que están un poco desconfiados”, dijo el candidato al Senado. 

Explicó que ese miedo que han evidenciado varios mandos medios de las Farc se incrementó hace dos semanas cuando la Policía capturó a alias ‘Don Ti’ en la vereda la variante de Tumaco, según las Farc se trata de un miliciano detenido dentro de la zona de capacitación. “No es de extrañarse que unos jefes guerrilleros digan aquí estoy corriendo un riesgo, pueden entrar en helicóptero y llevarse a un jefe guerrillero como El Paisa o cualquier otro”.

Cansancio 

Según Márquez los funcionarios del Gobierno “no van a las zonas sino a echar mentiras y no desembolsan los recursos” para la reintegración de los guerrilleros generando una molestia y cansancio cada vez mayor.

“Como le van a decir al paisa que el alcalde de San Vicente les va a pavimentar la carretera cuando todos sabemos quién es el alcalde”, agregó.

Sendero ecológico    

Márquez dijo a CM& que aunque la desconfianza y la molestia son evidentes, también es cierto que el día de la desaparición temporal El Paisa estaba trabajando en el proyecto del sendero ecológico en la región del Rio Pato.

El recorrido llegaría hasta la tumba de Manuel Marulanda cuya ubicación conocen muy pocos guerrilleros entre ellos El Paisa.

Didier Chica CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News