contraer-imagen expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Nacional

Por descarga eléctrica, dos estaciones del Metro de Medellín están fuera de servicio

Featured Video Play Icon

09-Ene-18

Yolanda Bedoya  - CM& Emisión Central

El Metro de Medellín informó que esta tarde tuvieron una novedad técnica en la catenaria, línea eléctrica que alimenta el funcionamiento del sistema, al parecer por un rayo que afectó la red.

Dos estaciones del Metro de Medellín están cerradas por un daño en el cable del tendido eléctrico. Se trata de las estaciones Sabaneta y La Estrella, ambas ubicadas en el sur del área metropolitana de Medellín.

Dos trenes tuvieron que ser evacuados luego de la emergencia. No hubo personas afectadas por la descarga.

Como consecuencia, el servicio comercial de la Línea A se está prestando únicamente entre Niquía e Itagüí.

Jaime Wilches, gerente (e) de Operaciones y Mantenimiento del Metro afirmó: “personal de mantenimiento con sus vehículos auxiliares ya están en el sitio para tratar de reparar y solucionar el tema lo más pronto posible. Esperamos antes de finalizar la noche y si no garantizamos que para mañana sí estará prestándose el servicio normalmente”.

Las rutas integradas de buses que operan en las dos estaciones afectadas se desplazaron hasta la estación Itagüí mientras la emergencia es superada.