Publicidad
Nacional

Desarticulan oficina de sicariato conformada por clan familiar en Cali

Publicidad

Después de un año de investigaciones, 13 integrantes de una oficina de sicariato fueron capturados en Cali, eran conocidos en el sector de Siloé y Meléndez como ‘’Los de la Ocho’’, una temible banda dedicada principalmente a perpetrar homicidios selectivos. Las autoridades les sindican al menos ocho homicidios e investigan su participación de otros 20 crímenes.

‘’Se dedicaban al sicariato, de las 13 personas ocho eran de una misma familia, las acciones eran lideradas por alias La Tía, que era la que coordinaba los homicidios en esta jurisdicción. Se le imputan nueve homicidios en el año 2017, 2018 y 2019’’, indicó el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Miguel Ángel Botía.

Las autoridades destacan que este era un clan familiar, integrado por una mujer y sus sobrinos.

‘’Estamos desarticulando una banda delincuencial dedicada a todo tipo de crímenes, como tráfico de estupefacientes, homicidio y desplazamiento. Alias La Tía delinquía con familiares y sobrinos’’, agregó el coronel Botía.

12 de los delincuentes fueron enviados a la cárcel y una mujer recibió el beneficio de casa por cárcel.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News