Publicidad
Nacional

Desarticulan ‘La Celestina’, banda delincuencial dedicada al proxenetismo en Barranquilla

Publicidad

En las últimas horas la Policía de Barranquilla, desarticuló una banda delincuencial denominada ‘’La Celestina’’, dedicada al proxenetismo. Nueve menores entre los 10 y 14 años eran las víctimas. Ofrecían los servicios a través de catálogos.

La banda cayó luego de seis meses de investigación. La organización criminal utilizaba a menores de edad para el uso de servicios sexuales a cambio de dinero. La estructura utilizaba videos de Whatsapp para promocionar a los menores entre sus clientes.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, teniente coronel Yesid Peña, indicó: ‘’se aprovechaban de la condición económica de niños y jovencitas de la ciudad de Barranquilla y el municipio de Soledad para ser accedidos por diferentes medios de comunicación a través de videollamadas y videoconferencias.

Hasta el momento nueve menores de edad son las víctimas identificadas.

‘’Al inicio del año de 2017, se tiene conocimiento inicial de la desaparición de una menor de 17 años cuando iniciamos el proceso investigativo y se ubica a esta niña, ella hace la narración de todos estos hechos que hacían estas personas al margen de la ley. Todos para lucrarse de esas actividades sexuales con menores de edad que se encuentran en estado de indefensión’’, agregó el coronel Peña.

Entre los capturados se encuentra un cantante de música vallenata.

‘’Efectivamente es un cantante reconocido, cantautor, según el reconocimiento que tiene la Policía Metropolitana este individuo se aprovechaba de los favores sexuales de estos niños’’, enfatizó el coronel de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Los líderes de esta banda, le cancelaban a los menores de edad entre 10.000 y 20.000 pesos.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News