Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Desarticulan grupo delincuencial ‘Los Socios’ en Soledad, Atlántico

Ad
Desarticulan grupo delincuencial ‘Los Socios’ en Soledad, Atlántico

El Gaula de la Policía logró la desarticulación del grupo delincuencial ‘’Los Socios’’, a quienes se les sindica los delitos de secuestro extorsivo y concierto para delinquir.

Cuatro meses de investigación llevaron a los funcionarios del Gaula hasta el barrio El Bosque y el municipio de Soledad (Atlántico), donde tras varios allanamientos lograron la captura Jehnier Marín, Pedro Antonio Hernando Pérez y Michael Amaya.

Varios de los capturados presentan antecedentes por concierto para delinquir, homicidio, receptación, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

El director del Gaula de la Policía Nacional, brigadier general, Fernando Murillo Orrego, indicó: ‘’se presentó un secuestro extorsivo. En ese secuestro hubo una exigencia de cinco millones de dólares y estas personas por la presión de la Fuerza Pública dejan en libertad a la señora Katia y 29 horas después al señor Rodolfo’’.

En desarrollo de la operación, los uniformados incautaron 17 celulares y 25 simcards, los cuales están siendo analizados por el Cibergaula de la Policía Nacional.

‘’En las investigaciones que realizamos nosotros no encontramos ningún pago’’, agregó el general Orrego.

A los capturados se les sindica del secuestro del comerciante Rodolfo Acosta y su esposa Katia Arrieta, en hechos ocurridos el pasado 31 de agosto de 2018 en la zona norte de Barranquilla, donde instalaron un falso puesto de control e hicieron detener el vehículo en el cual se transportaba la pareja, situación aprovechada por los delincuentes para amenazarlos con armas de fuego y llevárselos con rumbo desconocido.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News