Publicidad
Nacional

Desarticulan dos bandas de microtráfico en Cali

Publicidad

En video quedó registrado cómo vendían la droga los 30 detenidos, se dividían zonas estratégicas en parques, áreas deportivas y colegios, del nororiente de Cali.

“Afectando tres barrios donde se concentran cinco colegios que al momento de reactivar la jornada son mil doscientos los jóvenes que convergen en la zona bajo control de estos delincuentes”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Manuel Vásquez.

Cumplían horarios para vender 24 horas la droga y según la Policía estarían implicados en varios homicidios por disputas del territorio.

“Compartían jornadas informales como la seguridad, el transporte público, usaban vehículos para abastecer esta sustancia que distribuían todos los días y había también un profesor”, aseguró el general Vásquez.

Además eran respaldados por algunos habitantes realizando asonadas contra los uniformados cuando se adelantaba algún operativo.

“Estas personas cuando no les despertaba confianza les ponían dos dosis, una para demostrar que eran consumidores”, agregó Vásquez.

Durante la madrugada fueron 26 allanamientos realizados, los detenidos tenían ingresos por $180 millones mensualmente.

Los delincuentes  deberán enfrentar a la justicia por los delitos de tráfico de estupefacientes, homicidio, concierto para delinquir y uso de menores para la comisión de delitos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News