Publicidad
Nacional

Desarticulan banda sicarial liderada por abogados en Cali

Publicidad
Desarticulan banda sicarial liderada por abogados en Cali

Hasta una vivienda llegó la Policía para ejecutar el operativo que dio con la captura de 17 personas que conformaban la banda ‘’Los Vaqueros’’, liderada por tres abogados que se encargaban de conseguir beneficios para sus sicarios cuando eran detenidos; el cabecilla principal era un jurista conocido como Lucho y durante uno de los 20 allanamientos encontraron 10 armas de fuego junto a un armerillo entero.

“Estos abogados ordenaban los asesinatos pero cuando algo les salía mal y los sicarios eran capturados por la Policía, amenazaban a jueces y fiscales para favorecer a sus defendidos en las medidas. Hay un juez amenazado para que a esta persona se le diera casa por cárcel”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas.

Por otro lado fueron sorprendidas cuatro personas que tenían azotado el sector comercial caleño. En lo corrido del año ya habían asaltado más de 20 almacenes de cadena aprovechando que solo recibían pagos en efectivo.

“Aprovechaban que las tiendas D1 solo recibían pago en efectivo, se convirtió en el cajero automático de esta banda, mejoraron los sistema de seguridad, pusieron pago con dinero plástico”, agregó el general Casas.

Actualmente las autoridades están tras la pista de otras seis personas que también conformaban la estructura de atracadores y que habrían participado de los distintos robos para ponerlas a disposición de la justicia.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News