Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Desarticulan banda delincuencial ‘Los del Sector’ en Cali

Ad
Desarticulan banda delincuencial ‘Los del Sector’ en Cali

Los operativos que permitieron el desmantelamiento de esta estructura dedicada a la extorsión, el desplazamiento urbano y al microtráfico, se presentaron en las últimas horas en la capital el Valle del Cauca en medio de 10 registros y allanamientos en viviendas del oriente de la ciudad.

De acuerdo a las investigaciones, dichos delitos eran cometidos mediante el cobro de dinero a los residentes y pequeños comerciantes de este sector de la ciudad. Quienes no pagaban los montos de hasta un millón de pesos eran amenazados de muerte por lo que debía desplazarse de sus viviendas y negocios.

Los capturados son:

  • Brayan Stiven Sinisterra Cáceres, alias ”Cucaracho”.
  • Heberson Rubén Cabezas Castillo, alias ”Fameco”.
  • Juan David Guevara, alias ”Chinga”.
  • Martha Lucía Guevara Tangarife, alias ”Doña Martha”.
  • Luis Antonio Mosquera Castillo, alias ”Morocho”.
  • Ramón Victoria Valencia, alias ”Gabino”.
  • Wilson Fabián Díaz Samaniego, alias ”Chiflis”.
  • Luis Fernanda Guevara, alias ”La Morocha”.

Las diligencias judiciales fueron realizadas por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo de unidades del Gaula de la Policía en el barrio Potrero Grande.

Durante las audiencias de Control de Garantías ante un juez penal municipal, el ente investigador les imputará cargos como presuntos coautores responsables de los delitos de extorsión agravada, desplazamiento forzado en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones, y fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes.

Igualmente, le solicitará al juez que dicte medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News