Desarticulan banda dedicada al robo de bancos y locales comerciales en Cartagena
- Masacre en Cartagena: cuatro personas asesinadas y dos heridos dejó tiroteo en una gallera
- Renunció el director del CTI de la Fiscalía, Henry Arturo Cruz: esto se conoce
La Policía Metropolitana de Cartagena con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación capturó a 18 personas pertenecientes a diferentes pandillas y que hacían parte de una de las bandas delincuenciales más buscadas por los delitos de hurto y homicidio denominada ‘Los Caciques’.
Tenían la modalidad de hurto en varias formas, hurto a mano armada, bancario comercial y últimamente se estaban dedicando al sicariatoexplicó el coronel Boris Albor, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cartagena.
Asimismo, las autoridades informaron que tres de estas personas eran mujeres y algunas de ellas ya tenían otras órdenes de captura vigentes.
“Es de resaltar que de estos 18 capturados 13 tienen orden de captura, tres tenían orden domiciliaria y dos en proceso de judicialización, es así como esta operación ha dado los resultados eficientes para controlar los delitos aquí en Cartagena y los homicidios como tal”, agregó Albor.
Por otra parte, 100 jóvenes que pertenecen a tres de las 34 pandillas que hay en la ciudad, decidieron hacer un pacto de paz y entregar sus armas a cambio de una mejor calidad de vida a través del estudio y el deporte.
“A través de nuestro programa de prevención y educación ciudadana lo que hacemos es vincular los jóvenes al SENA, estudian durante tres meses, un año, y posteriormente los vinculamos a nuestro programa trabajando”, sostuvo el capitán Alejandra Otero, jefe de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía.
Cabe resaltar que los enfrentamientos de estos grupos, que crean líneas imaginarias para marcar el territorio, atemorizan diariamente a las comunidades especialmente de suroriente de la capital de Bolívar.