Desalojan cerca de 400 venezolanos en Cúcuta
- Incautan más de una tonelada de cocaína que pertenecía al ELN en zona rural de Cúcuta
- Fernando García Manosalva, director de Migración Colombia renunció al cargo
Unos 100 uniformados del Ejército y la Policía, cumplieron con la orden de desalojo de unos 400 venezolanos que estaban viviendo en dos escenarios deportivos del barrio Sevilla, con el acompañamiento de Migración Colombia, Bienestar Familiar y la Alcaldía de Cúcuta.
El secretario de Seguridad de Cúcuta, Mauricio Franco, indicó: ‘’no señor ya terminó el proceso, ya se recuperó el espacio público, estamos esperando que la empresa de aseo limpie el lugar para entregarle de nuevo este escenario deportivo a la comunidad’’.
Durante dos horas con el acompañamiento de todas las autoridades competentes se llevó a cabo el desalojo de más de 400 venezolanos que estaban viviendo desde hace 5 meses, en estos dos escenarios deportivos del barrio Sevilla, la petición hecha por la comunidad del sector que no aguantó más la invasión de sus espacios de recreación, se cumplió sin alteraciones del orden público.
‘’Los venezolanos aceptaron este procedimiento esperando un mejor modo de vida, seguramente algunos se van quedar en Cúcuta ocupando otros lugares, por ahora las autoridades colombianas les apoyan, para retornar a su país o salir a otra nación vecina’’, aseguró Humberto Velasco, subdirector de Migración Colombia.
Algunos venezolanos aceptaron las equivocaciones de sus paisanos en este lugar.
“Mire da tristeza esto, hay venezolanos que vinimos con un propósito, pero ellos vinieron con otro, yo tengo 9 meses de estar aquí, y he visto que en verdad están haciendo lo malo, hay que respetar y esta una zona deportiva y estudiantil”, afirmó Alberto Fuentes, ciudadano venezolano.
Los habitantes de esta zona de frontera quedaron satisfechos con la medida aún cuando las quejas no paran.
Delfina Gualdrón, habitante del sector, manifestó:”tanto nosotros como la comunidad, porque es gente, anoche se robaron unos cables, los vieron robando, la inseguridad y como dice el dicho, nos tienen hasta la coronilla”.
Los operativos de este tipo continuarán en distintos lugares de Cúcuta, para desalojar a los venezolanos que estén en la ciudad ilegalmente.