Deportan a activista venezolano argumentando razones de seguridad nacional
El activista venezolano y defensor de derechos humanos Lorent Enrique Gómez Saleh, fue expulsado de Colombia, según Migración Colombia, por razones de seguridad nacional.
- Estados Unidos reconoce a Edmundo González como “presidente electo”
- Venezuela ofrece “la ayuda necesaria” a Colombia tras inundaciones ocasionadas por lluvias
El gobierno colombiano expulsó al joven venezolano Lorent Enrique Gómez Saleh, por ser considerado como un extranjero que atentaba contra “la seguridad nacional, el orden público, la salud pública, la tranquilidad social, la seguridad pública”, a pesar que Gómez Saleh argumentara que él era tan sólo el líder de la organización ‘Operación Libertad’.
Así lo confirma la cuenta de twitter de la ONG:
Declaramos que @LORENT_SALEH es el presidente de @Olibertad y NO PERTENECE a ningún otro movimiento ni organización.
— OPERACIÓN LIBERTAD (@Olibertad) septiembre 5, 2014
De acuerdo con un comunicado emitido por Migración Colombia, “el ciudadano expulsado será entregado a la autoridad migratoria venezolana”, sin embargo los defensores de Gómez Saleh aseguran que lo entregaron al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.
Algunos congresistas criticaron la acción del presidente Juan Manuel Santos, como el senador Álvaro Uribe quien escribió lo siguiente en su cuenta de twitter:
Que por seguridad nacional expulsó Santos al estudiante venezolano, infame disculpa, siempre buscan complacer a Farc y a Maduro
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) septiembre 5, 2014
Saleh, tiene cuatro juicios abiertos por terrorismo, concierto para delinquir y conspiración, entre otros delitos. Acusaciones relacionadas por sus acciones en defensa de los Derechos Humanos en su país.