Publicidad
Nacional

Conmoción por asesinato de tres maestros en Norte de Santander, Casanare y Meta

Publicidad
Asesinato de maestros

La Asociación Distrital de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación (ADE) denunció y rechazó el asesinato de los maestros Eunice Medina Mujica, Diego Betancourt Higuera y Gerardo León en Norte de Santander, Casanare y Meta.

La maestra y líder social, Eunice Medina era rectora del colegio Panamericano Siglo XXI en Cúcuta. La asesinaron en su casa el 30 de diciembre de 2020, donde también resultó herido su hijo.

Asimismo, al maestro y líder social Gerardo León, etnoeducador en el Resguardo El Tigre y asociado a FECODE, le arrebataron la vida en Puerto Gaitán Meta.

El maestro Diego Betancourt era docente de la Institución Educativa El Triunfo Tacarimena en Yopal cuando lo asesinaron el 1 de enero de 2021 en la Institución Educativa donde laboraba y residía.

“Lamentablemente de esta manera se va a superar la cifra de asesinatos del año que acaba de terminar y que sumando a las masacres dejaron un saldo de 761 muertes según INDEPAZ”, señalaron los trabajadores de la educación.

Finalmente, exigieron al Gobierno y las autoridades competentes adelantar la investigación, captura y judicialización de los responsables de estos crímenes.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News