Publicidad
Nacional

Denuncian venta de paquetes de votos hasta en $2500 millones en la Registraduría

Publicidad

A menos de dos semanas de las elecciones presidenciales, la Fundación Paz y Reconciliación denunció una serie de actos de corrupción al interior de la Registraduría.

Según la ONG se encontraron evidencias de una aparente venta de paquetes electorales para completar umbrales.

De acuerdo con la investigación, al interior de la Registraduría estaría operando un cartel de compra y venta de votos. Al respecto, León Valencia, director de la Fundación Paz y Reconciliación, sostuvo que “aquí funciona un negocio, ese negocio es vender paquetes, que lo llaman colchón electoral, y es que si a usted le faltan 2000 votos, aquí podemos colocárselos a última hora. Ya si la diferencia es muy grande, de 20.000 o 10.000 votos, ya no lo podemos hacer, pero son 2000 o 3000 votos sí se hace, y eso lo venden en 3.700 o 2.500 millones de pesos”.

Para las elecciones presidenciales del 27 de mayo, se identificaron riesgos de corrupción en la elección de jurados, escrutinios y hasta en la custodia del material electoral, por lo que la organización pidió explicaciones al registrador.

 “Creemos que aquí hay una responsabilidad política y jurídica del señor registrador sobre la transparencia electoral. Es tan grave la situación que los formularios E11 donde se empadronó la gente que votó a la consulta de la derecha o la izquierda, hasta ahora comenzaron a ser destruidos”, indicó el subdirector de la Fundación, Ariel Ávila.  

Las zonas en donde se han identificado más actos corruptos en elecciones son la Costa Atlántica, Norte de Santander y el Valle del Cauca.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News