Publicidad
Nacional

Denuncian retraso en el pago a operador que entregó mercados durante cuarentena en Cali

Publicidad
pago mercados cuarentena Cali

Un operador que firmó contrato con la Alcaldía de Cali denunció que a la fecha no ha recibido el pago total por la entrega de las ayudas.

Los mercados que entregaron a la administración durante el periodo de confinamiento a la fecha supera los tres mil millones de pesos.

Según el operador Unión Temporal Emergencia COVID, que entregó más de 118 mil mercados a las familias de escasos recursos durante el confinamiento, la alcaldía le incumplió el pago por la ejecución del contrato firmado en abril para atender la contingencia alimentaria en pandemia.

“Nos hicieron un pago inicial por el valor de 1.100 millones de pesos, el contrato ya se ejecutó por 4.900 millones, deben todo el restante”, indicó el representante legal de Unión Temporal Emergencia COVID, Luis Evelio Álvarez.

El representante legal asegura que han entregado todos los soportes de acuerdo a las actas de recibo entregadas por la Secretaría de Bienestar.

“Hemos entregado todos los soportes de acuerdo a las actas de recibo entregadas por la Secretaría de Bienestar que consta la entrega de bonos, ollas y mercados, radicamos la factura el primero de junio de 2020 y hasta la fecha no hemos recibido ninguna respuesta”, agregó Álvarez.

También explica que ha recibido amenazas en su contra porque no ha podido cancelarle a los trabajadores que consiguió para la logística en la entrega de mercados.

A su paso Juan Pablo Montoya (el apoderado del operador) dice que hay un mal entendimiento de una cláusula del contrato.

Por su parte, el alcalde Jorge Iván Ospina manifestó que la orden de no pago se hizo mientras la Contraloría revisaba el contrato y que no pagará hasta que reciban y se verifiquen las facturas de los productos entregados.

“Ellos están presentando cuentas y yo debo revisar cada uno de ellos porque es dinero público, prefiero que me digan que me demoro en pagar a que luego me señalen porque estoy pagando a altos costos”, manifestó el alcalde de Cali.

De acuerdo con el operador, la entrega de cada mercado tuvo un costo de 27 mil pesos aproximadamente.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News