Publicidad
Nacional

Mocoa: Cuatro años después de la trágica avalancha, casi todo sigue igual

Publicidad
Denuncian retrasos en la reconstrucción de Mocoa

Durante una audiencia pública liderada por el representante de Putumayo Carlos Ardila, se puso en evidencia el retraso en la reconstrucción de Mocoa tras la avalancha que dejó 333 muertos.

De las 1.200 viviendas rurales y urbanas prometidas solo se han construido 300, ni la cárcel, ni la plaza de mercado, ni un megacolegio prometido, se ha empezado a construir.

‘’Por ejemplo en el caso del acueducto este solo funciona en el papel y en las emisoras pero los habitantes siguen sin disfrutar del agua potable en sus casas’’, aseguró el representante Carlos Ardila.

El alcalde de Mocoa, Jhon Jairo Imbachi, otro de los participantes en la audiencia pública manifestó que, ‘’a mi oficina llegan los habitantes pidiendo respuestas, dicen cómo es que sabemos que la comunidad internacional entregó miles de millones de dólares y no tenemos casa’’.

El Gobierno aceptó el retraso de las obras y dijo que los contratistas no han cumplido con lo firmado y por eso se han iniciado procesos disciplinarios y penales.

Por su parte, el delegado por la vicepresidencia de la República, Ricardo Ariza, que fue designado como el gerente de la reconstrucción indicó que, ‘’la reconstrucción de Mocoa ha sido muy desafortunada, por lo menos 98 intervenciones están atrasadas’’.

El Gobierno nacional confirmó 252 mil millones de pesos para obras de mitigación.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News