Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Denuncian que narcotraficantes usan cajas de bananos para enviar cocaína hacia Europa

Ad
17/10/2017

Los contenedores con banano de exportación están siendo usados por organizaciones narcotraficantes para enviar cocaína que va hacia Europa, así lo reveló el gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez. Según él aprovechan las horas de la noche para camuflar paquetes del alcaloides entre la fruta, cuando las cajas ya están en los buques.

“En Bélgica y en Holanda se han detectado casi 14 toneladas de coca que han llegado en los contenedores de Colombia. Y de esas 14 toneladas de coca, 11 toneladas provienen de Turbo, del banano y el plátano que se ha despachado desde allí”, manifestó el gobernador.

Augura que la Asociación de Bananeros de Colombia, trabaja con la gobernación en la implementación de mayor control para los productos de exportación. Y les solicita a las autoridades de Policía y Ejército más presencia.

Juan Camilo Restrepo, presidente de Augura, sostuvo que “somos víctimas de este flagelo, somos víctimas de esa estigmatización. Y estamos prestos como siempre lo hemos estado para todos los requerimientos, para que nuestras puertas estén abiertas para que inspeccionen y para que nos acompañen en un proceso de exportación de banano que lo que genera son divisas para el país y bienestar a nuestra región de Urabá”.

Asimismo, el Gobierno de Antioquia pretende formalizar la construcción del puerto de Urabá con la finalidad de tener más control sobre los cargamentos de exportación: desde los cultivos en las fincas hasta el empaque en los contenedores.

Yolanda Bedoya – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News