Publicidad
Nacional

Denuncian que ‘maquillaron activos de Metrolínea’ para ocultar quiebra del transporte masivo

Publicidad
Denuncian que ‘maquillaron activos de Metrolínea’ para ocultar quiebra del transporte masivo

Para Héctor Mantilla, alcalde de Floridablanca, “las directivas de Metrolínea están engañando al pueblo con informes ficticios de una empresa que hace rato está quebrada”.

 “Han venido maquillando los activos de Metrolínea y sus pasivos, para sacarle la comba al palo a la disolución que ya está en causa”, indicó Mantilla.

La alcaldía administradora de este servicio de transporte público asegura lo contrario.

“Entiendo que lo que ha generado debate o controversia, es la aplicación de un sistema de políticas contables que registra los activos que utiliza Metrolínea como activos en usufructo”, sostuvo Manolo Azuero, el alcalde (e) Bucaramanga.

Veedores y expertos coinciden en que el sistema colapsó por la piratería y los malos manejos.

Fernando Martínez García, veedor del sistema, manifestó que “están utilizando una argucia contable para poder camuflar las razones de disolución de un ente gestor que debe 500.000 millones de pesos en laudos judiciales y otras deudas a acreedores y proveedores”.

A hoy el sistema presenta una reducción del 50 % en pasajeros por culpa de la piratería, sin contar la falta de buses alimentadores por las millonarias deudas a las empresas contratistas.

Se espera que la junta directiva defina la suerte de Metrolínea, un servicio público que nació en el 2005 para cubrir las necesidades de cuatro municipios del área metropolitana de Bucaramanga.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News