Publicidad
Nacional

Denuncian problemas de seguridad para realizar el censo nacional

Publicidad

Se ha completado el 85 % de los municipios censados en el país, de acuerdo con el más reciente reporte del Departamento Administrativo nacional de Estadística (Dane).

Sin embargo, en sectores como la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá, se han presentado inconvenientes de seguridad, como lo relata el director de la entidad.

“En Bogotá hemos tenido situaciones de seguridad, hemos perdido en esos eventos 65 dispositivos móviles y no podemos decir que haya una zona particular de alerta”, afirmó Juan Daniel Oviedo, director del Dane.

Las quejas de los censistas van más allá y argumentan inconformidad por las jornadas laborales, en donde pueden alcanzar las 15 horas de trabajo.

“Para nosotros es sumamente preocupante porque la calidad del censo, en ultimas depende de la calidad y el buen trato de los censistas y el trato que estos le den a los habitantes del país”, explicó Oviedo.

De acuerdo con el Dane, el censo nacional de vivienda estaría listo a finales de septiembre, cuando se complete el barrido de los 110 municipios.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News