Denuncian muerte de un perro en vuelo de Satena por presunta negligencia de la aerolínea
- ‘Moquillo’, ‘rabia’ y otras vacunas obligatorias para perros, ¿cuáles son gratuitas?
- Así puedes asistir al Pet Fest Chunky 2024 el próximo 30 de noviembre
Dos jóvenes denunciaron a través de redes sociales la muerte de su perro “Kenzo” luego de tomar un viaje de Tolú a Medellín en la aerolínea Satena.
Según la denuncia, “durante el trayecto el perro se sintió desesperado, inquieto y lloraba, aunque en repetidas ocasiones le dijimos a la azafata que nos permitiera sacarle la cabeza del guacal no lo permitió, nos obligaron a tenerlo encerrado y en el piso, ni siquiera nos permitieron tener el guacal en las piernas para que el perro nos viera y se sintiera tranquilo.”
Los pasajeros afirman que debido a los lamentos del animal le sacaron la cabeza del guacal para que estuviera más tranquilo, sin embargo sostuvieron que “la azafata en tres ocasiones nos obligó a meterlo nuevamente en el guacal y cerrarlo por completo”.
Agregaron que “al final del vuelo, por un momento Kenzo dejó de llorar y abrimos el guacal para ver el cómo estaba y nos dimos cuenta que se había ahogado. A pesar de todo lo que hicimos (respiración boca boca y masaje cardiaco) no fue posible salvarlo”.
“Estamos destrozados con un dolor enorme por una tragedia que se pudo haber evitado”
Por su parte, la aerolínea sostiene que “se cumplieron todos los protocolos y estándares de calidad que están establecidos en las políticas de la compañía” y reiteró que “el canino viajó en cabina de pasajeros con una temperatura y oxígeno adecuados”.
Agregaron que en el mismo vuelo viajaron más mascotas “en las mismas condiciones y llegaron a su destino sin afectación alguna”.
Comunicado oficial de SATENA sobre el vuelo 7717 del 18 de enero en el que lamentablemente falleció una mascota a bordo de la cabina de pasajeros. #Kenzo pic.twitter.com/zVUKPPkcGu
— SATENA es Colombia (@AerolineaSatena) January 19, 2022
Finalmente, Satena lamentó los hechos y aclaró que “el personal de la aerolínea hizo el respectivo acompañamiento a las usuarias ante el desafortunado hecho.”