contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

Denuncian falta de pago a trabajadores del hospital San Juan de Dios de Cali

Featured Video Play Icon

08-May-19

Preocupados, así permanecen los empleados del hospital San Juan de Dios en pleno centro de Cali, porque hasta la fecha no les han pagado su sueldo y completaron seis meses sin recibir ningún abono económico.

“Nos deben seis meses y medio, estamos sin salario, nada que nos comunican sobre nuestros sueldos, tenemos cargas laborales pero nos dejan manicruzados sin paga”, indicó Sandra Patricia Fernández, trabajadora de hospital.

Dicen que aunque anteriormente se han llegado a acuerdos para evitar este malestar, estos no se cumplen y que la situación también afecta al área de insumos para la atención a los pacientes.

“Las EPS deben casi $35.000 millones ya se fue a Bogotá, esos acuerdos los cumplieron una vez, no los volvieron a cumplir”, aseguró Luz Marina Belalcázar, otra trabajadora del hospital.

“Hay falencia con insumos, tenemos que trabajar con lo último, hay falencia en suturas en oportunidades, trabajamos con lo que más podamos”, explicó Gabriela Ramírez, empleada del centro asistencial.

Por su parte, la dirección del centro asistencial explicó que actualmente 14 EPS en liquidación le adeudan más de $11.000 millones y otras cerca de $35.000 millones; lo que ocasiona este tipo de colapsos económicos.

‘’La situación empeora porque de los $6300 millones que factura la casa de salud, solo recibe el pago del 37 % desde el Ministerio de Salud’’, afirmó el director del hospital San Juan de Dios, Iván González.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

También te puede interesar