Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Denuncian contratación indebida en el sector salud

Ad
Denuncian contratación indebida en el sector salud

El caso fue expuesto por Offir Giovanna Angarita Alonso, defensora de las víctimas, al señalar que se estaría presentando un carrusel de infectólogos pediatras en celebración de contratos.

Asimismo, la denunciante advierte que se estaría obligando a que entidades estatales firmen únicamente con una corporación sin ánimo de lucro, que usan como fachada para verse favorecidos en cada proceso de licitación.

Luego de haber perdido la licitación para la atención de afiliados y beneficiarios del sistema de salud de la Policía Nacional Seccional Bogotá- Cundinamarca, la corporación CORMEDES WORK IPS UT se ha dedicado a entorpecer la labor de quien obtuvo el contrato, según la denuncia.

En la actualidad se evidencia el constreñimiento que les hacen a los profesionales que deciden atender a los pacientes, dado que no trabajan para la acostumbrada corporación que año tras año se ganaba la licitación.

Esta presión ilegal a los médicos especialistas en pediatría de planta y de la cooperativa del Hospital Central de la Policía Nacional, para que no presenten a interconsulta de subespecialidades a los pacientes, imposibilita la atención de los niños hospitalizados y la sana ejecución del contrato por parte del Centro de Evaluación Diagnóstica y Rehabilitación Neurocognitiva SAS CEREN – IPS.

“CEREN rechaza todo acto que por buscar beneficios particulares afecte la buena práctica clínica; que genere coerción hacia otros profesionales para impedir la atención de la salud de los niños del Hospital Central de la Policía; que atente contra el buen nombre de IPS CEREN bajo argumentación falsa y que genere caos y confusión en el gremio médico y población en general”, explicó.

El entramado estaría detrás de la corporación, quien además presuntamente estaría contratando de manera ilegal, al no contar con los registros como prestador de servicios de salud, actualmente tiene como representante legal a Julio Cesar Gómez Riveros, quien fue investigado por parte de la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio culposo; después de la denuncia interpuesta ante un juez en Bucaramanga, Santander, en donde lo señalan de responsable de la muerte de una paciente que se sometió a una cirugía estética.

Freddy Gómez

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News