contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

Denuncian asesinato de excombatiente y periodista de la FARC en Cauca

18-Jun-19

La red de Derechos Humanos del suroccidente colombiano, “Francisco Isaías Cifuentes” denunció el asesinato de Anderson Pérez Osorio, en el corregimiento de El Palo, municipio de Caloto, Cauca.

El exguerillero de las Farc, que era defensor de Derechos Humanos, comunicador social e integrante de la Asociación de Trabajadores Pro-Constitución Zonas de Reserva Campesina de Caloto, Astrazonacal, se encontraba departiendo con un grupo de personas cuando fue ultimado.

Al lugar donde se encontraba Pérez Osorio, llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta, uno de ellos saca un arma de fuego y le propina tres disparos al excombatiente, causándole la muerte de manera inmediata.

Carlos Lozada, excombatiente de las Farc y ahora senador de la República, sentó su voz de protesta por este crimen, e indicó que no hay garantías de seguridad.

También te puede interesar