Publicidad
Nacional

Denuncian a Aida Merlano por agresión en cárcel El Buen Pastor de Bogotá

Publicidad

Blanca Jazmín Becerra, quien se encuentra pagando una condena por el desfalco a la Dirección de Aduanas e Impuestos Nacionales (DIAN),  denunció por el delito de tentativa de homicidio a la excongresita, Aida Merlano, quien se encuentra detenida por un caso de corrupción electoral, en la cárcel El Buen Pastor

Señala que ayer en horas de la mañana, en el Patio 8 se encontraba esperándola en un pasillo. “Cuando voy entrando me agrede verbalmente lanzando innumerables palabras soeces”, dice Becerra.

Le puede interesar: Procuraduría formula pliego de cargos contra Aida Merlano

Según el relato, Merlano le reclamó a Blanca Jazmín, porque supuestamente había llamado a una oficial al patio, además, la señaló de estar en su contra,  posteriormente se habría presentado el incidente de la agresión.

“Responde parándose de la silla, tomándome del cuello con sus dos manos, quitándome la respiración”, dice Becerra sobre Merlano.

Blanca Jazmín en la denuncia, también advierte supuestos comportamientos de Aida Merlano que estarían afectado el ambiente y la convivencia en el centro penitenciario, “escándalos innumerables de los cuales la Policía Judicial tiene los videos”.

Finalmente, señala que su vida está en riesgo y pide tomar medidas especiales de protección.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News