contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Nacional

Denuncian a oficial del Inpec por acoso sexual en cárcel El Pedregal de Medellín

Featured Video Play Icon

10-Ago-18

Los trabajadores penitenciarios de la cárcel El Pedregal de Medellín, revelaron que dos auxiliares bachilleres denunciaron a un oficial del Inpec por acoso sexual.

La denuncia fue hecha por el presidente del Sindicato de Empleados Unidos Penitenciarios (SEUD), dragoniante, Felipe Quimbay, que indicó: ”dos jóvenes de alrededor de 18 años denunciaron ante la Fiscalía General de la Nación a un oficial del Inpec por acoso sexual”.

Según el relato de los jóvenes el superior los intimidaba para obtener su libreta militar, un video de 25 minutos es la prueba reina en poder de los investigadores.

“Los reproches, los comentarios que los tocaba, cuando digo tocar sus partes inclusive sus partes íntimas y les tocaba la oreja, le metía los dedos a la boca, cosas aberrantes y que como ellos manifestaban les daba asco. Un auxiliar nos comenta y nos dice que el oficial siempre lo deja en el servicio, me dice cosas como hermoso, me escribe en la gorra, me compra cositas, me dice que estoy muy lindo pero que no puedo decir nada porque voy detrás de una libreta militar”, agregó Quimbay.

Al interior del Inpec, se inició la investigación disciplinaria del oficial. Los jóvenes auxiliares bachilleres fueron trasladados para evitar retaliaciones.

La directora regional de Inpec en Antioquia, Imelda López, aseguró: “se habla de acoso sexual por parte de un oficial de cuerpo de custodia y vigilancia que lógicamente en este momento es reserva del sumario porque tenemos que garantizar de todas maneras los derechos que tienen los funcionarios por eso será investigado de manera interna”.

El SEUD además denunció los retrasos diarios en los suministros de la alimentación a los internos de El Pedregal y el despido de seis enfermeros por afiliarse al sindicato, dejando a una población de más de 4.700 internos con la atención de dos enfermeros en el día y de ninguno en la noche.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

También te puede interesar