Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Denuncian a magistrados de la JEP que otorgaron garantía de no extradición a Santrich

Ad
Denuncian a magistrados de la JEP que otorgaron garantía de no extradición a Santrich

La senadora del Centro Democrático, Paola Holguín, informó que en la Comisión de Acusaciones amplió su denuncia contra los tres magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz “que otorgaron garantía de no extradición” al exjefe guerrillero de las Farc Jesús Santrich.  

“Acabo salir de la Comisión de Acusaciones donde me permití ratificar y ampliar la denuncia por el presunto delito de prevaricato contra los tres magistrados de la JEP que ordenaron la no extradición y la libertad de Jesús Santrich”, dijo.

La congresista mencionó a los magistrados de la Justicia Especial que, según ella, incurrieron en el delito: Jesús Ángel Bobadilla, Caterina Heyck Puyana y Adolfo Murillo Granados.

Holgín explicó que en la audiencia se permitió hacer un recuento de la denuncia que ya había presentado el 22 de mayo.

“Entregué los 10 puntos de la Procuraduría donde se argumenta que no se debió dar el beneficio de no extradición, el boletín de la Procuraduría donde se afirma que la JEP no tenía las facultades para exigir pruebas a Estados Unidos, el indainment de Estados Unidos que prueba que el delito fue posterior a la firma del acuerdo final, la declaración del Gobierno de Estados Unidos sobre la decisión de la JEP, la circular roja de Interpol, los antecedentes y las noticias sobre el criminal de Jesús Santrich y su aparición en armas”, agregó.

Cabe recordar que Jesús Santrich, luego de que no se tuvieran noticias de su paradero tras haber quedado en libertad, apareció hace algunos días en un video junto a Iván Márquez y alias “El Paisa”, donde se anunció la nueva Marquetalia y el regreso a las armas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News