Publicidad
Nacional

‘Denuncia sobre venta de votos en la entidad es una falta de respeto’: registrador

Publicidad

Luego de la denuncia que realizó la Fundación Paz y Reconciliación sobre una aparente venta de paquetes electorales al interior de la Registraduría para completar umbrales, el registrador Juan Carlos Galindo calificó la denuncia como una “falta de respeto”.

“Es una falta de respeto que la Fundación Paz y Reconciliación, liderada por importantes analistas políticos, entregue a la opinión publica una investigación basada en indicios y supuestos”, indicó Galindo.

Para el registrador nacional acusaciones como estas, a menos de dos semanas de las elecciones presidenciales, lo que hacen es deslegitimar el proceso electoral en el que intervienen más de 750.000 personas.

En la denuncia, León Valencia, director de la Fundación Paz y Reconciliación, sostuvo que “aquí funciona un negocio, ese negocio es vender paquetes, que lo llaman colchón electoral, y es que si a usted le faltan 2000 votos, aquí podemos colocárselos en el último momento y eso lo venden en 3.700 o 2.500 millones de pesos”.

Según el informe de la Fundación, para las elecciones presidenciales del 27 de mayo, se identificaron riesgos de corrupción en la elección de jurados, escrutinios y hasta en la custodia del material electoral, por lo que la organización pidió explicaciones.

Las zonas en donde se han identificado más actos corruptos en elecciones son la Costa Atlántica, Norte de Santander y el Valle del Cauca.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News