Había gasolina en cuerpo de un detenido que murió en estación de Policía en Soacha, denuncia un concejal
- En noviembre se abrirán convocatoria de becas estudiantiles para jóvenes de Soacha
- Gasolina y ACPM podrían subir a causa del impuesto al carbono: MinHacienda responde
Luego de la denuncia del concejal Diego Cancino sobre la muerte de nueve jóvenes en un incendio al interior de una estación de Policía en Soacha, el pasado 4 de septiembre, manifestó que los uniformados deben asumir la responsabilidad y que “es intolerable su actitud”.
“Es absolutamente indignante y doloroso la reacción del coronel Castro, comandante de Cundinamarca. En vez de asumir la responsabilidad, no asume la responsabilidad, se excusa frente a eso”, dijo Cancino.
También aseguró que según el dictamen médico, en la incineración de uno de los jóvenes dentro de la estación de San Mateo hubo gasolina y cuestiona:
“¿Quién puso esa gasolina si los detenidos eran despojados de todo? ¿Se trató de un homicidio por acción o por omisión?”
“Los videos muestran que las mamás desesperadamente clamaban por salvar la vida de los muchachos y que no las dejaban entrar. Aquí parece que olvidaron y escondieron los extintores. Los reportes de los hospitales muestran que los cuerpos tenían gasolina”, denunció el concejal.
Indignante las declaraciones del comandante de Policía de Cundinamarca.
Independientemente de por qué estaban detenidos los jóvenes incinerados, la Policía tenía un deber de especial cuidado y debía auxiliarles.
¿Por qué los policías no abrieron la reja y había gasolina? pic.twitter.com/ilQPIC8A4a
— Diego Cancino – Concejal de Bogotá (@cancinodiegoa) November 11, 2020
Además, el concejal relata que al hablar con los familiares de las víctimas, sus testimonios dicen: “no hicieron nada, los dejaron morir como perros, sin ninguna empatía”, “Ojalá se quemen esas gonorr£#@”, “Dejen que se quemen esas ratas hijuep#¢%!”.
Al respecto, la Procuraduría General de la Nación asumió la investigación del caso para establecer las acciones desplegadas por los uniformados una vez iniciado el incendio.
Según dictamen médico, en la incineración de uno de los jóvenes dentro de la estación de Policía de San Mateo hubo gasolina. ¿Quién puso esa gasolina si los detenidos eran despojados de todo? ¿Se trató de un homicidio por acción o por omisión? Acá estamos frente a una masacre. pic.twitter.com/Jn7Xl9NONt
— Diego Cancino – Concejal de Bogotá (@cancinodiegoa) November 11, 2020