contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Nacional

Demandan Ley de Procedimiento ante la JEP

11-Oct-18

Ante la Secretaría de la Corte Constitucional fue radicada una demanda en contra de la Ley de Procedimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz por medio de la cual se fijaron reglas para su funcionamiento.

La demanda fue radicada por varias organizaciones entre ellas el Colectivo de Abogados, quienes argumentan que se busca “garantizar la independencia y autonomía de la Jurisdicción Especial para la Paz y la participación de las víctimas”.

Yormari Ortegón, vicepresidenta del Colectivo de Abogados, explicó que la acción judicial “busca proteger los derechos de las víctimas, para que tengan una participación efectiva”.

Señaló que “no hay claridad de la participación que tendría el Ministerio de Defensa, y puede afectar los derechos a la igualdad”.

“No se pueden limitar las investigaciones en temas como crímenes internacionales, tampoco se puede limitar la participación de las víctimas”, añadió.

 

También te puede interesar