Publicidad
Nacional

Delincuentes rematriculaban carros robados en Andalucía, Valle, para venderlos

Publicidad

La banda estaba integrada por tres hombres y una mujer, entre ellos dos funcionarios de la Secretaría de Tránsito de Andalucía, municipio ubicado en el centro del Valle del Cauca. Los delincuentes borraban uno de los números del chasis de los vehículos robados, especialmente motocicletas y rematriculaban los automotores para venderlos.   

“Facilitaban y buscaban corromper otros funcionarios de la Secretaría de Andalucía para rematricular los vehículos, tenemos información de más de 100 vehículos que fueron hurtados en diferentes partes del país y eran rematriculados en la Secretaría de Tránsito de Andalucía”, explicó el coronel Wilson Javier González, comandante de Policía del Valle del Cauca.

Entre los capturados hay dos personas que reinciden en el mismo delito.

“Tenemos dos personas que tenían domiciliaria por el mismo delito y continuaban cometiendo está actividad delincuencial”, agregó el coronel.

Las autoridades buscan los vehículos que fueron rematriculados y ahora circulan por las calles del país.

“Ahorita el trabajo es iniciar la búsqueda de esos vehículos que personas de buena fe los adquirieron y que desafortunadamente en estos momentos no son legales porque fueron hurtados en algún momento y están en las calles del país”, añadió González.

Las personas capturadas fueron puestas a disposición de la autoridad competente y deberán responder por los delitos de falsedad ideológica en documento privado, receptación y fraude procesal.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News