Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Delegación del ELN pide reunión con el Mecanismo de Monitoreo tras “falsas acusaciones” del fiscal Barbosa

El equipo negociador de la guerrilla considera que esas afirmaciones del fiscal ponen en “grandes dificultades en el desarrollo y confianza del proceso” de paz

Ad
Delegación del ELN pide reunión con el Mecanismo de Monitoreo tras “falsas acusaciones” del fiscal Barbosa
Tomado de :Corte Suprema de Justicia-Twitter/@DelegacionEln

La delegación de paz del ELN solicitó, para este martes, una reunión extraordinaria con el Mecanismo de Monitoreo y Verificación de los acuerdos de paz, para “examinar la situación creada por las falsas acusaciones del fiscal”, acerca de un presunto plan de esa guerrilla para atentar contra su vida.

El equipo negociador de la guerrilla considera que esas afirmaciones del fiscal general, Francisco Barbosa “generan grandes dificultades en el desarrollo y confianza del proceso” de paz.

“Frente a las declaraciones del General. Si no se respeta lo acordado en temas tan sensibles como la comunicación se pone en riesgo la confianza de las partes y de las comunidades en el proceso y se generan alarmas injustificadas.”, indican.

También puedes leer: “Me parece maravilloso”: canciller Leyva sobre intención de Otoniel en colaborar con la Justicia

El ente acusador aseguró, a través de un comunicado, que la información sobre el presunto plan fue suministrada por tres fuentes diferentes.

  • La inteligencia militar de las Fuerzas Militares.
  • El Cuerpo Técnico de Investigación -CTI-.
  • Policía Judicial que apoya a la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales.

Según lo dicho por estas fuentes, en el pasado mes de julio se llevó a cabo una reunión en Venezuela entre cinco altos mandos del ELN, quienes bajo la coordinación de alias “el Rolo” (cabecilla de un frente urbano del ELN) estarían realizando una capacitación a integrantes de ese grupo armado organizado, para producir un atentado con francotiradores.

“Se trata de una modalidad que hace parte del modus operandi de los ataques armados de ese grupo, según la información probatoria recaudada por la Fiscalía en las distintas investigaciones que se vienen adelantando”, dice el comunicado.

Sumado a esto, el ente acusador precisa que a personas cercanas a alias “el Rolo” se les detectaron reportes sospechosos de transacciones, que sobrepasan los 3 mil millones de pesos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News