Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Delegación de paz del Gobierno busca recomponer agenda con ELN en favor de próximos diálogos

Ad
Delegación de paz del Gobierno busca recomponer agenda con ELN en favor de próximos diálogos

La delegación de Paz del Gobierno Nacional, en los diálogos con el ELN, viajó esta mañana hacia Caracas para una reunión extraordinaria con el equipo negociador de la guerrilla, en la cual se buscará dar por terminada la crisis en la mesa.

La comisión está encabezada por el comisionado de Paz, Danilo Rueda, el jefe de la delegación, Otty Patiño, el presidente de la Comisión de Paz del Senado, Iván Cepeda, y varios de los integrantes de la comisión de diálogos. El cara a cara con la delegación del ELN será el miércoles.

“Hemos decidido guardar hermético silencio hasta que no haya resultados en los diálogos que tendremos en los próximos días con la delegación del ELN. En un ambiente constructivo vamos a abordar todos los asuntos sobre los últimos hechos que se han presentado.”, dijo Iván Cepeda antes de abordar la nave para viajar a la capital venezolana.

También puedes leer: Secuestran a tres militares que transitaban por la vía alterna a la Panamericana

Para José Félix Lafaurie, integrante de la delegación, una de las tareas es recomponer la agenda entre las partes.

“Yo creo que la agenda tiene que ser muchísimo más propositiva, yo creo que hay que intentar identificar aquellos elementos que mueven la negociación, es decir aquellos puntos en que tanto gobierno como el Ejército de Liberación Nacional son capaces de ponerse de acuerdo, para lograr incluso que el país tenga una visión más asertiva de lo que es este acuerdo.”, señaló Lafaurie.

Los países garantes ya acompañantes también estarán presentes en la reunión que busca darle un nuevo impulso a la mesa de conversaciones.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News