Publicidad
Nacional

Atención | Dejan en libertad al exministro Andrés Felipe Arias

El abogado defensor confirmó la libertad del exministro de Agricultura, condenado por el escándalo de Agro Ingreso Seguros.

Publicidad

En las últimas horas, se confirmó que el Juez de Ejecución de Penas 002 de la ciudad
de Bogotá D.C dejó en libertad condicional al exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, condenado por el escándalo de Agro Ingreso Seguros (AIS).

Dejan en libertad condicional a Andrés Felipe Arias

El abogado del exministro, Víctor Mosquera, informó a través de un comunicado que los argumentos expuestos por la firma en la solicitud, demuestran que se cumplieron con todos los aspectos objetivos y subjetivos; esto es, el tiempo físico y descuentos por redención, conforme a que se cumplió con 125 meses y 24 días y dado que la pena impuesta fue establecida en 209 meses y 8 días y que las tres quintas partes de esta equivalen a 125 meses y 17 días”.

“Cumpliendo efectivamente con las condiciones objetivas y subjetivas para ser merecedor de recuperar su derecho fundamental a la libertad. Continuaremos ante los organismos internacionales de derechos humanos demostrando las violaciones a sus garantías judiciales internacionalmente reconocidas de las que fue víctima”, agregó en el comunicado.

Además, según reporto El Tiempo, en registros judiciales quedo evidenciado el pago de una caución por 15 salarios mínimos que deberá hacer Arias.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News