Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Dejan en libertad a general retirado del Ejército investigado por corrupción

Ad
ordenan libertad general (r) Jorge Romero

El Tribunal de Bogotá ordenó la libertad del general (r) Jorge Romero, acusado por la Fiscalía por presuntos actos de corrupción en la Cuarta Brigada del Ejército.

En una decisión de tres páginas, el Tribunal considera que se vencieron los términos para que se resolviera la situación jurídica del oficial.

“La configuración de la causal de libertad tiene como consecuencia, que se ordene a las autoridades correspondientes, entre ellas, al INPEC y a quien corresponda en el lugar de privación de libertad del procesado, la puesta en libertad inmediata e incondicional”, señala el documento.

El ente investigador señala al oficial de concertarse con una serie de contratistas para direccionar 26 convenios dispuestos para el mantenimiento de vehículos de la brigada, el suministro de alimentación, entre otros fines.

De acuerdo con la Fiscalía, el oficial se aprovechó de su cargo para obtener millonarias sumas de dinero, que eran cobradas a los contratistas, en porcentajes cercanos al 10 % de cada contrato.

Incluso, el ente acusador señaló que el general retirado se reunía con los contratistas antes de abrir los procesos de licitación para definir cómo se ajustarían los pliegos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News