Publicidad
Cargando...
Nacional

Deforestación de la selva amazónica se duplicó en el 2017 en Colombia

Publicidad
Deforestación de la selva amazónica se duplicó en el 2017 en Colombia

La fundación Saving The Amazon lideró una reunión extraordinaria a la que asistieron representantes de las comunidades que hacen parte del proyecto, “Sálvenos al Amazonas” para evaluar el impacto, según ellos, “negativo” que sobre la fauna y flora de la selva, trae la propuesta del candidato presidencial de Brasil, Jair Bolsonaro.

Según la fundación, las propuestas de Bolsonaro “ya que el no reconocer el acuerdo de Paris, eliminar el Ministerio de Medio Ambiente, y no respetar los territorios indígenas para promover la ganadería en la Selva Amazónica, son acciones que aumentan la temperatura del planeta al dañar los ecosistemas y generan un punto final”.

“Brasil, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Guyana y Surinam, han firmado acuerdos internacionales que deben cumplir so pena de las sanciones correspondientes, los gobiernos de turno no pueden omitir la responsabilidad de salvaguardar los pulmones del planeta, y a los líderes políticos no les queda bien promover propuestas para acabar con la selva amazónica, eso es algo que debemos rechazar todos en conjunto”, dijo el recién posesionado director de Saving The Amazon, Gabriel Jaime Rico.

En Colombia la deforestación indiscriminada, viene devastando la superficie de bosque que para el año 2017, reportó 59 millones 311.350 hectáreas arrasadas, siendo la Amazonia la zona más golpeada con un 66.6 %, seguida de la zona Andina, con un 17.8 %. El tercer lugar lo ocupa el Pacifico colombiano con un 9.1 %, seguido de la Orinoquia con 3.6 % y el Caribe con 2.9 %.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News