Publicidad
Nacional

Definen quiénes recibirán primeras vacunas contra la COVID-19 en Colombia

Publicidad
Colombia vacuna coronavirus

El ministro de Salud, Fernando Ruiz aseguró que las primeras vacunas serán para la población de riesgo, es decir, adultos mayores, personas con comorbilidades y personal médico.

Entre tanto, Colombia está dispuesta a participar en el mecanismo COVAX, para el cual el país se comprometió a adquirir 10 millones de dosis.

Mire también: Colombia firma acuerdo para adquirir millones de vacunas contra el COVID-19

El costo inicial de estos 10 millones de dosis es de 106 millones de dólares, lo cual deberá pagarse antes de finalizar octubre, para poder tener acceso”, precisó el ministro.

En el mismo sentido, Ruiz Gómez aclaró que con estas negociaciones no se descarta que se puedan dar otras, dado que el país se encuentra abierto frente a las opciones que existan.

Por lo pronto, el jefe de cartera indicó que lo que se espera -desde el mecanismo COVAX- es que la vacuna esté disponible en el segundo semestre del año 2021. Mientras que por negociaciones bilaterales se podrían tener resultados más tempranos, incluso para el primer semestre del año entrante.

Ruiz también dijo que en la medida que crece la indisciplina en la población, el riesgo del COVID-19 se incrementa.

“Respecto a las pruebas, Colombia tiene actualmente una capacidad de 50 mil diarias de PCR, más otra muy importante de antígenos. La reducción se ha dado porque se ha disminuido la afectación”, explicó.

ESTE ES EL COMUNICADO DEL MINSALUD

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News