Publicidad
Nacional

Defensoría del Pueblo verifica implementos que utilizará la Policía durante el paro nacional

Publicidad
Defensoría del Pueblo Paro Nacional Policía ESMAD Marchas

La Defensoría del Pueblo realiza una labor de acompañamiento durante las movilizaciones que se tienen previstas para este miércoles por el paro nacional, en el que participarán sectores sociales como centrales obreras, organizaciones estudiantiles, indígenas y la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode).

Desde temprano la Defensoría del Pueblo verifica los implementos que va a utilizar la Policía durante las marchas programadas del paro nacional.

Vea también: Bebé que nació sin ojos fue adoptado tras ser abandonado por su madre en Rusia

El Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD, de la Policía, asignó a un oficial superior de enlace que estará en comunicación permanente.

Así pues, debe informarle a un funcionario de la Vicedefensoría sobre las intervenciones que se vayan a realizar, así como el número de efectivos que estarán en las marchas y los elementos que utilizarán.

Por último, en las 38 regionales de la Defensoría del Pueblo se realizaron capacitaciones en temas de protesta, se dispondrán funcionarios para recibir posibles quejas y participará en los Puestos de Mando Unificado (PMU).

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News