Publicidad
Nacional

Defensa del presunto asesino de mujer chilena demandará al Inpec

Publicidad
Defensa del presunto asesino de mujer chilena demandará al Inpec

Cuatro horas duró el examen psiquiátrico practicado en Medicina Legal en Bucaramanga a Juan Guillermo Valderrama, con el cual la Fiscalía busca determinar si está cuerdo o loco para responder por el feminicidio de la sargento chilena Ilse Amory Ojeda. Su familia reclama justicia.

“Necesitamos que este hombre pague; en un centro psiquiátrico las personas estarían en peligro si lo declaran inimputable, que cumpla la condena como corresponde”, manifestó Alejandra Ojeda, hermana de la víctima.

La defensa de Valderrama anunció que mañana mismo demandará ante la Procuraduría General de la Nación al Inpec por violarle los derechos al expolicía, comparando la captura de su protegido con las de Andrés Felipe Arias, Guerra Serna y los hermanos Moreno, asegurando que a ellos nos los maltrataron.   

“Mañana mismo estaré enviando a la Procuraduría de los derechos humanos. Todos los días trasladan presos con grilletes, con esposas, ese pobre chinito llegó su cabecita aquí atropellada, sus manitas, me dice ‘mira doctora’. Yo no tengo por qué decirle a quienes vengan al operativo que le quite los grilletes, pero como defensora vine a que le protejan”, manifestó la apoderada de Valderrama, Flor Alba Cely de Vera.

Feminicidio agravado; desaparición forzada; ocultamiento, destrucción y desaparición de pruebas sumados a los cargos imputados por la Fiscalía chilena, son los delitos por los que deberá responder el señalado en el juicio que comenzará el 13 de septiembre en Bucaramanga.

¿Juan Valderrama se está haciendo el ‘loco’ en el juicio por el asesinato de ciudadana chilena?

Ana Mercedes Ariza

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News