Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Decreto permitirá que contratistas paguen seguridad social mes vencido

Ad
Decreto permitirá que contratistas paguen seguridad social mes vencido

En los próximos días el presidente de la República, Juan Manuel Santos, firmará un decreto que les permitirá a los contratistas independientes del país pagar su seguridad social mes vencido.

La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, señaló que esta es una muy buena noticia porque muchas veces el trabajador no tenía para pagar su seguridad social al comienzo del contrato.

Los contratistas tenían que pagar la seguridad social para poder comenzar un contrato de trabajo y muchas veces la gente se veía en dificultades para hacerlo porque no tenían la plata

indicó la ministra.

Griselda Restrepo señaló que más o menos entre septiembre y octubre de este año se espera que el decreto comience a aplicarse porque las empresas deben tomarse un tiempo para cambiar su manera de operar.

“Es una preocupación menos para los trabajadores porque ahora tendrán la posibilidad de que las empresas descuenten la seguridad social directamente de su pago y eso es bueno para el país”, explicó Restrepo.

A partir de hoy la ministra de Trabajo termina su periodo al frente de esta cartera para aspirar a la Gobernación del Valle del Cauca.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News