Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Decretan calamidad pública por sequía en río Murindó

Ad

El río Murindó, ubicado en la subregión del Urabá antioqueño, está totalmente seco, lo que ha afectado a más de 2643 personas de nueve comunidades indígenas y mestizas.

‘’Debido a la sequía en este verano podemos ver el río Murindó totalmente seco”, indicó el vocero del Comité de Ganaderos de Murindó.

La sequía del río, además de provocar la escasez de alimentos ha dejado en confinamiento a algunas comunidades que solo cuentan con transporte fluvial.

El integrante de la comunidad indígena de Murindó, Virgilio Bailarín, aseguró: “en este momento ya afecta a cinco comunidades donde hay unos 1000 indígenas, 600 entre afromestizos y hace una semana una niña de cinco años murió porque no hubo manera de sacarla a la cabecera municipal”.

La Gobernación de Antioquia decretó la calamidad pública.

La directora del Dapard Antioquia, Juliana Palacio, manifestó: “hay nueve comunidades afectadas entre ellas dos indígenas sin embargo una de las comunidades ya tiene una bomba que está solucionando el problema del agua, ya se decretó la calamidad pública y se hace un requerimiento de bombas para mitigar todo este problema del agua en Murindó; se hace la evaluación para unos pozos subterráneos y mirar la posibilidad de que esto nos permita que la comunidad ya no tenga más sequía”.

La Gobernación gestiona con la Fuerza Aérea para llevar ayudas de alimentos a estas comunidades.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News