Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Decomisan 22 toneladas de productos fraudulentos y de contrabando en Cali

Ad

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), junto con las autoridades, decomisaron 18 toneladas de suplementos dietarios, medicamentos fitoterapéuticos y cosméticos fraudulentos, y cuatro toneladas de productos cárnicos ilegales en Cali.

Adicionalmente, el operativo llevó al cierre de dos mataderos clandestinos.

Los decomisos se realizaron de forma simultánea en diferentes locales comerciales del centro comercial Pasaje Cali, un reconocido sector céntrico de esta ciudad y en el Barrio los Limonares del municipio de Guacari, Valle del Cauca, donde se realizaba el sacrificio ilegal.

El director del Invima, Javier Humberto Guzmán, indicó que “los productos incautados no cuentan con el registro sanitario, por tanto su fabricación y comercialización es ilegal y representan un peligro para la salud de los colombianos”.

Gracias al trabajo interinstitucional entre Polfa e Invima, durante el año 2017 se logró la incautación de 3.5 millones de unidades de medicamentos y la desarticulación de 3 estructuras criminales.

En lo corrido del año, se han logrado incautar 4.2 millones de unidades de estos productos y desarticular 5 estructuras.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News