Publicidad
Nacional

Declaran legal captura de excoronel Florentino Navia, acusado de soborno a Emilio Tapia

Publicidad
Declaran legal captura de excoronel Florentino Navia, acusado de soborno a Emilio Tapia

El juez segundo penal municipal con funciones de control de garantías de Barranquilla declaró legal la captura de Florentino David Navia, excoronel retirado del Ejército, por el delito de soborno con actuación penal.

El coronel retirado del Ejército Florentino David Navia Salvador se entregó en la sede de la URI de la Fiscalía en Barranquilla en el marco del proceso por el soborno al testigo estrella del cartel de la contratación en Bogotá, Emilio Tapia.

“Según las investigaciones en dato concreto, esta defensa tiene conocimiento por una entrevista que fueron específicamente de 20 millones de pesos que se presentaron ante el señor Emilio Tapia”, indicó Bianith Bohórquez, abogada defensora.  

Las investigaciones indicaron que el coronel Navia Salvador, antiguo comandante del batallón Nariño, con sede en Malambo, fue uno de los intermediarios para convencer a Tapia de recibir hasta 4 millones de dólares por no implicar a Marín en el lavado de dinero para los hermanos Samuel e Iván Moreno Rojas.

“Pues se dice que en un tiempo tuvieron negocios en común, se puede decir que existía una relación contractual pero también una relación de amistad”, agregó Bohórquez.

El exembajador en Venezuela, Fernando Marín Valencia, y el abogado Richard Harris, de la empresa constructora propiedad de Marín, recibieron el beneficio de detención domiciliaria  por este caso.

Fabián Lesmes

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News