“Decirle dictador al presidente no ayuda”: MinInterior en defensa de Petro
Asegura el ministro que ser el fiscal General de la Nación se traduce en una responsabilidad inmensa de cara a los colombianos
- Revelaciones sobre Petro por una de sus hijas: habló de Uribe y sobre el X del presidente
- Comisión de Acusación abre investigación contra Petro por la financiación de su campaña
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, le acaba de pedir al Fiscal General que no llame dictador al presidente Petro y solicitó al funcionario judicial que sea mesurado en sus declaraciones.
En conversación con NotiCentro 1 CM&, el alto funcionario, que entró a la cartera esta semana, tras la salida de Alfonso Prada, aseguró que la frase en cuestión del presidente “yo soy el jefe” se tomó desde una perspectiva errada.
En contexto: Dura respuesta del presidente, Gustavo Petro, al fiscal Francisco Barbosa: “Yo soy el jefe”
Aseguró que el mandatario de los colombianos es totalmente respetuoso de las instituciones de la división de poderes y que su frase no estaba guiada a explicar que él es el “jefe funcional”.
“La definición constitucional el presidente es el jefe del Estado y como jefe del Estado, articula las políticas para sacar adelante, lo que necesitan los ciudadanos y tiene que articular con los distintos poderes, poderes independientes, Legislativo, Judicial y por supuesto es el jefe del Ejecutivo el mensaje que el señor Presidente estaba enviando era en torno a eso”.
Asegura el ministro que ser el fiscal General de la Nación se traduce en una responsabilidad inmensa de cara a los colombianos.
“Decirle dictador no es una manera amable de referirse al señor presidente, especialmente cuando se viene de un hombre tan poderoso y que tiene tanta responsabilidad institucional como el fiscal”, dijo el nuevo ministro del Interior, Luis Fernando Velasco.