Publicidad
Cargando...
Nacional

Aplazan debate clave de la reforma a la Salud: primeros efectos de las elecciones regionales

Este miércoles se postergó el debate de los puntos más polémicos de la reforma a la Salud: estas fueron las razones

Publicidad
Aplazan debate clave de la reforma a la Salud: primeros efectos de las elecciones regionales

Los resultados electorales obtenidos por el Gobierno el pasado domingo comienzan a producir efectos en la Cámara de Representantes, que este miércoles postergó el debate de los puntos más polémicos de la reforma a la Salud, mientras se reconstruye un nuevo mapa político.

El estudio del articulado se aplazó, contra todo pronóstico, e incluso por petición del congresista ponente, Alfredo Mondragón.

“Creo que el ambiente político de las elecciones regionales nos ponen en un nuevo momento de país de consideración y, particularmente, de que todos los gobernadores, alcaldes sean de la oposición, independientes, de Gobierno, todos debemos estar en un gran acuerdo nacional.”, expuso Mondragón.

También puedes leer: El incierto futuro de las pensiones en Colombia: hablamos con el presidente de Colpensiones

La oposición reitera que, a raíz de los resultados electorales, el Gobierno no cuenta con los votos para que se aprueben los temas más complejos de la reforma.

“Sentimos que es importante que la Cámara vea la posibilidad de modificar elementos sustantivos y centrales del texto de reforma, sobre todo a la luz de las elecciones.”, señala Andrés Forero, representante a la Cámara por el Centro Democrático.

El Gobierno expone que el aplazamiento se definió exclusivamente para que los parlamentarios apoyen el reconteo de votos en las regiones, más no por motivos políticos.

El ministro de Salud, Guillermo Jaramillo anticipó que a partir del martes de la semana entrante se reanudará la discusión de la reforma, a la espera de saber cómo el Gobierno Petro reorganiza sus fuerzas, y sabiendas de que en el tintero también esperan las reformas pensional y laboral.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News