David Murcia se ofrece como gestor de paz para “ayudar a reparar” a víctimas de DMG
El empresario fue el responsable de la estafa a miles de personas y propiciar la quiebra de múltiples empresas a través de una pirámide
- ¿De qué trata la tutela que radicó David Murcia Guzmán que estudiará la Corte Suprema?
- Cerebro de DMG, David Murcia, fue trasladado desde Valledupar a Bogotá
Mediante una carta enviada al presidente, Gustavo Petro, el controvertido empresario David Murcia Guzmán se ofreció como gestor de paz del Gobierno, con el objetivo de “ayudar a reparar” a más de 200 mil familias vinculadas a la captadora ya liquidada, D.M.G., en el marco de la denominada “crisis de las pirámides”.
Murcia Guzmán, quien fuera el accionista mayoritario y el ‘cerebro’ de la sociedad financiera emitió su misiva desde la cárcel La Tramacúa, en Valledupar, donde cumple una condena, desde 2019, por los delitos de captación ilegal, estafa y enriquecimiento ilícito, entre otros cargos.
También puedes leer: Desde Madrid, Petro propuso cese bilateral del fuego por regiones
El empresario fue el responsable de la estafa a miles de personas y propiciar la quiebra de múltiples empresas, quienes formaban parte de una pirámide que resultó ser fraudulenta, cuando fue intervenida por el Estado en 2008.
“Murcia señaló que los tarjeta habientes (usuarios de tarjetas de crédito) consideran que las sumas de dinero y los activos que les han sido entregados en el marco de la liquidación, además de ser ínfimos, han estado representados en pequeñas cuotas partes de activos que, en lugar de restituir o reparar, les ha generado problemas de toda índole, incluso tributarios”, destaca el empresario en su carta.
En ese sentido, David Murcia se dispuso a “generar alternativas que generen riqueza, enfocadas a aquellos que algún día depositaron su confianza en DMG, para recuperar lo que por vía judicial les ha sido imposible”.