contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Nacional

Dapard emite alerta para 12 municipios de Antioquia por aumento súbito del río Cauca

12-Oct-18

El IDEAM emitió una alerta en las zonas ribereñas al río Cauca, ante el ascenso del nivel del afluente y por las fuertes lluvias que se esperan para este fin de semana.

Así las cosas, el Departamento de Atención de Emergencias de Antioquia (Dapard), “solicitó a los consejos municipales de Gestión del Riesgo reportar cualquier comportamiento anormal del río Cauca a sus comunidades, con el objetivo de ubicar sitios seguros para refugiarse de forma oportuna”.

La medida cobija a los municipios ribereños de Titibirí,  Armenía, Betulia, Ebéjico, Anzá, Sopetrán, Santa Fe de Antioquia, Olaya, Libornia, Toledo hasta llegar a Ituango y Puerto Valdiovia. Es decir, que el crecimiento del caudal del río pasa por Hidroituango.

Le puede interesar: Alerta en gran parte del país por precipitaciones

Cabe recordar, que la jefe de Pronósticos y Alertas del Ideam, Mary Fernández, advirtió que hay más de siete departamentos en máxima alerta por las precipitaciones que se esperan en el centro y la costa Caribe del país.

También te puede interesar