Cundinamarca comprará 1.200 toneladas de papa con el fin de apoyar a campesinos y familias afectadas por la pandemia
- Se reportan 49 emergencias por invierno en Cundinamarca
- Video | Capturan al principal sospechoso del brutal asesinato de una menor en Chocontá

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García comprará 1.200 toneladas de papa para distribuirlas entre familias que se han visto afectadas por la pandemia y apoyar a los campesinos de la región.
Con esta compra busca asistir a familias de escasos recursos, pero sobre todo garantizar un precio justo a los campesinos combatiendo los abusos de intermediarios que vienen pagando un valor muy por debajo del valor de costo.
“Desde Cundinamarca seguimos insistiendo en la enorme necesidad de comprarle directamente a nuestros productores, a los campesinos de Cundinamarca, sin intermediarios. Hoy vemos cómo devuelven sus cargas de papa o se las pagan muy por debajo de lo que vale cosechar”, afirmó el gobernador.
Vea también: Motorola Solutions lanza WAVE PTX, una solución de comunicación para las empresas
El precio que pagará la Gobernación de Cundinamarca por la papa será el precio de referencia SIPSA y Fedepapa.
Al momento de hacer el anuncio el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García realizó un llamado a todos los colombianos para acabar con el esquema de intermediación que hoy tiene arruinados a los campesinos del país y que vienen enriqueciendo a quienes son intermediarios.
No es justo y no podemos permitir, que abusen de la necesidad del productor comprándole por debajo de lo que valen. Hoy en Bogotá se niegan a recibirles la papa y les ofrecen precios de miseria, mucho menos de lo que vale el bulto, obligándolos además a regalar su trabajo. pic.twitter.com/SZKRMd6HMi
— Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) October 10, 2020