Publicidad
Nacional

Colombia será la sede de la Cumbre Mundial de Biodiversidad en 2024

La última edición de la cumbre la albergó la ciudad de Montreal, Canadá

Publicidad
Colombia será la sede de la Cumbre Mundial de Biodiversidad en 2024
Foto: Twitter @susanamuhamad

Este viernes fue aceptada la candidatura de Colombia para ser la sede de la próxima COP16 de Biodiversidad, la Cumbre Mundial de Biodiversidad que se realiza cada dos años.

En su más reciente edición (diciembre de 2022) la cumbre, que fue albergada por Montreal, Canadá, adoptó el Marco Mundial de Biodiversidad Global Kunming-Montreal.

Esta cumbre tendrá lugar entre el 21 de octubre y 1 de noviembre de 2024, en una ciudad aún por definir.

También puedes leer: Reveladora carta de la superintendente de Industria, quien fue destituida por Petro

El anuncio fue celebrado por David Cooper, secretario ejecutivo de la Conferencia de las Partes de Biodiversidad de la ONU; y la ministra colombiana de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad.

“Nos complace anunciar que Colombia será la sede de la próxima Conferencia de las Partes de Biodiversidad #COP16, que se llevará a cabo del 21 de octubre al 1 de noviembre de 2024. En un compromiso del gobierno @petrogustavo por preservar el planeta.”, escribió la ministra Muhamad en ‘X’.

Por su parte, el presidente, Gustavo Petro celebró el anuncio.

“Seremos sede de la COP16 de la Biodiversidad el año entrante. Las delegaciones de casi 200 países vendrán a Colombia en defensa de la vida en el planeta. Colombia potencia mundial de la Vida., escribió Petro en ‘X’.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News