Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Cuidado, los aparatos electrónicos lo pueden vigilar

Ad

El avance de la tecnología aunque tiene sus ventajas, también ha puesto en peligro la seguridad personal de muchas personas.

Si usted es de los que cree que sus aparatos electrónicos le leen la mente, no está muy alejado de la realidad. Por eso es importante que tenga precaución, pues la tecnología ha llegado al punto de que sus movimientos pueden estar siendo vigilados por terceros sin que usted siquiera se percate.

Maximiliano Cantis, especialista en seguridad informática indicó que “el atacante podría hacer un pantallazo del dispositivo, podría tener acceso a la cámara y filmar o sacar una foto de la victimas.

El riesgo de ser espiados puede inclusive estar presente en elementos tan comunes como los juguetes de sus hijos.

“Hemos registrado algunos casos, puntualmente de un juguete que era un oso, que registraba el sonido ambiente y enviaba esta información directamente a internet sin que sus padres lo supieran”, afirmó Cantis.  

Para evitar que aquellos que lo espían observen más de la cuenta, basta con atender las siguientes recomendaciones

“Al computador, que siempre esta cono fija, colocar una cinta en la cámara y la otra es tener actualizados los antivirus”, recomendó Cantis.

El acceso remoto a su información es muy común y el avance tecnológico está lejos de ser seguro. Así que tenga precaución porque celulares, computadores, televisores y hasta los juguetes modernos vigilan hoy sus pasos más de cerca de lo que usted cree.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News